viernes, 27 de mayo de 2016

Listado de películas para trabajar en las tutorias

A continuación mostramos una serie de materiales que se pueden trabajar en horario de tutoría de cada uno de los niveles de los cuatro cursos de la ESO. Por ejemplo, con el alumnado de 4º de ESO se ha trabajado la visualización y análisis de la película de "El indomable Will Hunting" (1997) en el ámbito de orientación académica y profesional. El objetivo que se pretende alcanzar con esta actividad es que el alumnado trabaje el tema de la toma de decisiones y madurez vocacional.
Otro de los recursos audiovisuales empleados ha sido el cortometraje de "El orden de las cosas". Se puede dirigir a los alumnos de 2º y 3º de la ESO a la hora de trabajar la violencia de género y la transmisión intergeneracional del maltrato.
Otro titulo como "El Bola" (2000) se puede emplear en las sesiones de tutoría de 3º y 4º de la ESO para hablar del acoso escolar como práctica intimidatoria y oculta,  la violencia verbal, no verbal y material.
Con el alumnado de 1º y 2º de la ESO se ha visualizado un corto llamado "Un sueño imposible" donde se trabaja la igualdad de género y la ruptura de los estereotipos.
Por último, en las sesiones de tutoría de 3º de ESO, debido a la falta de interés hacia el estudio que demuestra algunos alumnos en este nivel, se ha visualizado el corto "El circo de las mariposas" donde se trabaja el esfuerzo y la superación como ingredientes para el desarrollo integral de alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario