martes, 31 de mayo de 2016

Primeras lecturas de cómic

Los cómics son cada vez más difíciles de encontrar en los quioscos. Antes era habitual. Casi natural. Ya no estamos habituados a verlos y debemos adentrarnos en librerías especializadas para encontrarlos.
Ahora estamos perdidos y no sabemos qué hay, qué elegir o qué recomendar. Incluso nos planteamos cuál sería la edad para idónea para iniciarnos en su lectura.
Tal vez una edad perfecta para empezar la lectura de cómics podría ser los 9 o 10 años. Ahora bien, ¿cuál podría ser nuestra primera lectura de cómic? Vamos a dar algunas sugerencias para estas primeras lecturas, ya sean en los últimos cursos de Primaria y primeros de Secundaria.

PRIMARIA
Según sea una joven lectora o un joven lector, puede variar la elección del cómic, aunque estos títulos funcionan generalmente para ambos:


Doraemon (Planeta Cómic, 2016)



Hora de Aventuras (Norma Editorial, 2015)




Colección Científicos (C2, 2012-2016)
Los títulos dedicados a Newton, Darwin y Galileo se encuentran también
en versión bilingüe en inglés.


Los Pitufos (Norma Editorial, 2014)
Uno de los títulos clásicos de esta serie es La Flauta de los Pitufos, a destacar también El rey pitufo, La Pitufina o El pitufo aprendriz.
 


Don Miki (Planeta de Agostini, 2015)



 Para los lectores más jóvenes existe dos adaptaciones en cómic de la trilogía original. Muy recomendable, sobre todo para los chicos fans de la serie.

SECUNDARIA
Para el primer ciclo de Secundaria podemos recomendar de forma más genérica títulos clásicos como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Astérix, Tintín, Lucky Luke, etc.
Otra lectura muy recomendable y por la que se interesan mucho los chavales de esta edad es la de los mangas (cómics japoneses). A destacar series como Dragon Ball, Dr. Slump, Inazuma Eleven, Ranna 1/2, Detective Conan, Naruto, One Piece, Yotusuba,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario